septiembre 18, 2018
¿Alguna vez ha visto estas impresionantes postales con grandes paisajes verdes y ríos? Estas fotos probablemente fueron tomadas en Minho debido a sus ricos paisajes naturales y bosques de ensueño. Verde, imponente y mágico, esta es la descripción perfecta de la región de Minho.
Es la tierra de inviernos fríos y paisajes verdes, la tierra del mejor Vino "Verde" (Vinhos Verdes) jamás fabricada, y también la tierra de todas las cosas buenas. Minho es como una flor delicada donde todos están impresionados por toda su belleza, pero también por una obra masiva de la naturaleza. Aquí, la tradición se conserva en cada detalle y dice mucho sobre la región y sus habitantes.
Ubicado en el noroeste del país y rodeado de montañas, el clima en Minho está influenciado por este diseño natural, que hace de esta región una de las más bellas de Portugal. ¡Y tiene tesoros increíbles, lugares magníficos que vale la pena visitar!
Conocida como la "Ciudad Barroca" y la "Ciudad de los Arzobispos", Braga es también la ciudad cristiana más antigua del mundo. Cuando los romanos invadieron esta parte de Portugal, Augusto decidió que Braga sería una representación reducida de Roma, por lo que es la ciudad más importante de la región y un lugar lleno de una historia grande y poderosa.
Su belleza y trascendencia son la culminación de un lugar donde uno siente el poder que viene del suelo a sus pies. Porque es solo místico. Venga a Braga y tómese el tiempo de visitar su extravagante y famoso santuario de Bom Jesus, la Catedral, el Monasterio de Tibães y, por favor: - Dé un paseo por el centro de la ciudad y disfrute de las coloridas y antiguas fachadas de los edificios. Braga es definitivamente un placer encantador para los ojos y los corazones de todos.
Reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2001, el lugar de nacimiento de Portugal es su próxima parada. Con un centro histórico, gente amable y un centro de ciudad limpio y amplio, Guimarães es también otro secreto portugués. No necesita un coche o un autobús para caminar por la ciudad porque es muy agradable caminar y puede llegar fácilmente a los principales puntos de interés de esta manera.
Las personas que viven y nacen en Guimarães están extremadamente orgullosas de su ciudad y tienen una buena razón para sentir esto: hay una gran variedad de lugares fascinantes que lo llevarán al pasado. En cuanto a Guimarães, planee una visita al castillo, la casa del primer rey de Portugal, que es más que increíble; Plaza Oliveira y Largo do Toural en el centro; y, por supuesto, el Palacio Ducal de la dinastía de Bragança. Tómese el tiempo para disfrutar del escenario medieval.
Y para aprovechar al máximo estas dos ciudades, ofrecemos una visita guiada a través de estos tesoros simples de la historia portuguesa. Reserve nuestro Tour en Grupo o relájese en nuestro Paquete Privado.
La última ciudad antes de España, Viana do Castelo es su próxima fuente de inspiración. De lo contrario, la región de Minho habría sido incompleta. ¿Se imagina en un lugar único con una arquitectura impresionante, montañas y una playa cercana?
Viana siempre permanecerá en su corazón desde el momento en que la visite. El palacio de Tavora, la iglesia de Nossa Senhora da Agonia y la iglesia de Santa Luzia son los monumentos que hay que ver, pero el Museo de Viana do Castelo, el Museo del Automóvil y el Hotel Fabrica del Chocolate (Hotel "Chocolate Factory" que tiene el museo de la fábrica de chocolate en el interior) también son sitios turísticos muy interesantes. Viana es así. Nadie necesita venderla, porque todo es naturalmente increíble y hace que Minho sea aún más rico.
El verdadero significado de Minho viene de este parque. En el Parque Nacional Peneda-Gerês, sus bosques y vida silvestre pueden deleitarnos fácilmente. No muy lejos de la ciudad, Gerês es la escapada secreta para todos los que viven cerca, pero se vuelve más famosa entre los portugueses que vienen del sur del país y que buscan unos días de descanso y revitalizarse.
Ideal para el senderismo y los deportes extremos, se vuelve aún más emocionante en verano gracias a las cascadas que enriquecen el paisaje y también ayudan a los turistas a refrescarse durante los días calurosos de verano. Caminatas largas y pacientes pueden darle una idea del lobo ibérico, el águila real o el hombre pirenaico, que puede ser interesante para aquellos que son más aventureros y curiosos.
En Gerês, hay un contacto real con la naturaleza, ya sea en coche o a pie. Además, y como los romanos han decidido dejar un gran legado en esta región, no se olviden de visitar los castillos de Castro Laboreiro y Lindoso, que merecen ser vistos.
La región de Minho es probablemente la gastronomía más compleja y variada del país. Si realmente quiere una comida como un "minhoto" (nombre de los lugareños), debe comenzar con un "caldo verde" (sopa de khale) o cualquier otra sopa de verduras con col. Para el plato principal, elija un delicioso "bacalao Narcisa" (típico de Braga), un "Sarrabulho Gachas" para los valientes (hechos con sangre de cerdo y varios tipos de carne) o un "Naco al Conquistador" para los amantes de carne (Conquistador, el nombre del primer rey de Portugal, D. Afonso Henriques). Y finalmente, endulza su estómago con el pudín "Abade of Priscos" o "Toucinho do Céu", todo hecho con una cantidad generosa de huevos que lo llevarán al paraíso en una nube mágica.
Obviamente, un "minhoto" siempre elige lo mejor para acompañar estos platos: el elegante vino verde (Vinho Verde), también conocido como el vino joven. Este vino tiene poco alcohol pero tiene una fuerte acidez y el vino blanco es ideal para los días de verano porque refresca el alma y combina bien con casi todo tipo de platos: ensaladas, pescado, bacalao o incluso fruto. Alvarinho, nacido en Monção, es el vino más famoso por su excelencia y calidad.
Como puede ver, el área de Minho es un lugar enorme donde todo encaja exactamente como se supone que debe hacer: es comida y vino, naturaleza y amor, gente y cultura. ¡Empaquete sus maletas y viaje ya!