Contactar ecoTours Portugal

Turismo Sostenible

Turismo Sostenible o Turismo Responsable pretende llegar a las necesidades de los turistas, sin olvidar o el menoscabo de las regiones beneficiarias, proteger y expandir sus oportunidades futuras.

El Turismo Sostenible pretende ser un conductor entre las necesidades de gestión y recursos económicos, sociales y ambientales de las localidades y de los turistas. Este tipo de Turismo es un Turismo Responsable y consistente en que coloca a la integridad cultural y moral de los procesos ecológicos y de la diversidad biológica en el negocio de equilibrio entre el negocio del Turismo y el medio ambiente.

Sustentabilidade

El Turismo Sostenible se basa en la ambición de hacer una diferencia en la población receptora y los turistas que viajan a buscar nuevos horizontes. Las principales diferencias de este tipo de Turismo son sus ideas y lo que queremos lograr.

El Turismo Sostenible se enorgullece de respetar la cultura local y el medio ambiente natural de la misma; contribuye activamente en la economía de las familias locales; reconoce que los recursos energéticos y el agua son muy valiosos y ahí la necesidad de preservar, proteger y mejorar los destinos turísticos por lo que en el futuro más turistas pueden disfrutar del lugar y las personas que allí viven puedan tener una vida tranquila; asegurar la protección de la vida salvaje de los espacios y de asumir la responsabilidad de las acciones causadas por los turistas y el Turismo.

El objetivo es construir y guiar a la Industria del Turismo que beneficie y satisfaga tanto los que viajan como el destino y la comunidad local (mediante la protección y el beneficio económico). Ayudar a proteger el ambiente natural, su cultura, sus costumbres y tradiciones que aseguran la felicidad de los residentes locales lo que también permitirá una mayor disponibilidad de éstos para recibir a los turistas. Enseñar a la populación los beneficios del Turismo es también una forma de mejorar la hospitalidad a los turistas lo que irá contribuir a la satisfacción de los turistas y promover su regreso.

Todo esto nos puede dar una experiencia de vacaciones aún mejor, ayudar a asegurar que son buenos lugares para visitar y preservarlos para las generaciones futuras. Las motivaciones de los turistas para con los destinos turísticos elegidos son variados, pero hay factores comunes a todos: el clima y las características del local. Pero para que el destino turístico siempre tiene la misma aceptación por los turistas es necesario minimizar el impacto causado por la acción del Turismo para garantizar la continuidad de la elección del lugar y proteger el patrimonio que el destino es, tanto ahora como en el futuro.

Praticamos o Turismo Sustentável

Problemas tales como la erosión de la capa de ozono, las emisiones de combustibles, la polución y los incendios son todos los aspectos que afectan al medio ambiente causando un cambio climático abrupto, los cambios en los patrones de precipitación, el aumento del nivel del mar y los glaciares y de los hábitats cambiantes. El medio ambiente afecta directamente a las elecciones y la experiencia del lugar ocupado por los turistas. Un media ambiente cuidado y protegido resulta en una experiencia de vacaciones aún mejor y la garantía de buenos lugares para visitar a través de la ampliación de la mente y el disfrute de la belleza natural que los locales quieren ofrecer a las generaciones de hoy y para las generaciones por venir.

El Turismo Sostenible proporciona una oportunidad para hacer una diferencia cuando viajamos. Al elegir un Turismo Responsable garantizamos beneficios para los turistas y para las poblaciones locales y su ambiente, garantizando la continuidad y el crecimiento. Al tomar decisiones simples como la elección de un Turismo Sostenible, ayudamos a garantizar la protección del medio ambiente natural y proporcionar el máximo beneficio a las comunidades que viven en lugares que todos desean visitar.

El Turismo Sostenible se rige por los principios de minimizar los efectos negativos del turismo sobre el medio ambiente y utilizar los ingresos provenientes del turismo para ayudar a proteger los recursos naturales de las poblaciones de acogida.

 

El ecoTours Portugal se rige por estos principios y se ha comprometido a hacer cambios reales en los territorios donde operan, lo que hace la gestión del Turismo de manera Responsable y Sostenible, contribuyendo activamente a la protección del medio ambiente, las tradiciones y la cultura de las comunidades locales que visita.

El proyecto "Yo soy eco-social", muestra el compromiso de ecoTours Portugal con el Turismo Responsable y el desarrollo Sostenible, que se basa en tres puntos importantes: equilibrio social, la prudencia ecológica e impulsión de la economía local. Contribuimos activamente a la mejora de las condiciones de vida de la población local y nos preocupamos constantemente para minimizar el impacto de nuestra presencia y las acciones de nuestros turistas en las regiones visitadas de Portugal.

Somos un Operador Turístico social y ecológicamente responsable. No somos indiferentes a los problemas ambientales y conocemos el daño que el Turismo puede causar a los mismos. Nos enorgullecemos en respetar el espacio que nos rodea, la cultura y las tradiciones de los destinos turísticos y en proporcionar experiencias positivas, inculcando a este respecto tanto a los turistas y la población local.

Nuestros programas están desarrollados en base a criterios de sostenibilidad, mediante controles con los que se puedan comprobar la preocupación real de los intervinientes (Clientes, Socios y Proveedores.) en cuestiones ambientales y de esta manera poder ofrecer experiencias realmente "eco". Hay una gran preocupación en minimizar el impacto de las visitas, fomentar el respeto por la cultura y tradiciones, así como mejorar las experiencias positivas tanto para los turistas y los habitantes.

Hemos creado un proyecto bajo el nombre "yo soy eco-social", en cooperación con la empresa “Ecoinside”, cuyo objetivo es reducir los costes mensuales y gastos de energía de algunas asociaciones locales de solidaridad. La huella ecológica y las emisiones de carbono de cada programa se compensan con los proyectos de eficiencia energética llevadas a cabo en los centros de solidaridad de las regiones visitadas.

 

<---->