Día 4
Después de un buen desayuno, continuaremos explorando la hermosa ciudad de Coimbra. Apreciaremos su Universidad, anteriormente ubicada en un palacio medieval y reconstruida en los siglos XVII y XVIII en estilos barroco y neoclásico. Aquí, encontraremos algunas de las atracciones turísticas más famosas como la magnífica Biblioteca Joanina, una de las más extraordinarias bibliotecas portuguesas, sea por su arquitectura, sea por la calidad y diversidad de su colección de libros (60 mil volúmenes).
En Coimbra, también merece la pena visitar la Catedral y el Monasterio de Santa Clara-a-Nova. Luego, nos dirigiremos hacia el norte de Portugal, para descubrir la emblemática ciudad de Oporto, la segunda ciudad más grande de Portugal. Es una ciudad muy famosa por su cultura y tradición, el Río Duero y el vino de Oporto. Votada como el mejor destino europeo en 2017, sus calles están llenas de iglesias con fachadas de azulejos, hermosos edificios de varios estilos y coloridas casas a lo largo de las orillas. Podrá caminar por su centro histórico, considerado sitio de la UNESCO desde 1996.
Admiraremos los monumentos y los lugares impresionantes, como la Catedral, la Plaza de la Ribeira, la Librería Lello, la Estación São Bento, la Calle Santa Catarina, el Puente D. Luis I y mucho más. También visitaremos el interior de la Iglesia de San Francisco, catalogado como Monumento Nacional en 1910 y Patrimonio Mundial en 1996, por la UNESCO. Con el tiempo, se ha enriquecido sucesivamente, hasta el punto de ser considerado uno de los interiores más ricos y bellos de las tallas de madera doradas. Terminaremos con una deliciosa degustación del maravilloso vino de Oporto en una de las bodegas más famosas de Vila Nova de Gaia. Alojamiento en Oporto.