Top Banner Background

Sobre Portugal

Sobre Portugallines design

Bienvenido a Portugal, la Nación-Estado más antigua de Europa

Portugal, ese pequeño país donde el verde se mezcla con el azul del Océano Atlántico. Este pequeño país donde está el mundo entero. ¡Viaje…viaje y enamórese de Portugal!

Portugal se encuentra a lo largo de la costa atlántica de la Península Ibérica, con su clima cálido y suave, formado por las olas del océano y el verde puro de su naturaleza. El estado-nación más antiguo de Europa que se convirtió en una república parlamentaria con un área total de 92,000 km2 y 10 millones de habitantes.

Un país amigable construido por su gente amable y relajada, con una cultura llena de tradición, increíble gastronomía y vinos. Considerado como un lugar seguro, Portugal se encuentra a pocas horas de cualquier otra capital europea. Y es tan maravilloso que se necesitaría un esfuerzo extraordinario para no amarlo.

El Clima

El clima mediterráneo de Portugal complace a todos. Es considerado uno de los países más cálidos de Europa. Aquí, los veranos son cálidos y largos, recibiendo hasta 12 horas de sol al día. Casi no llueve durante estos meses y los días calurosos disfrutan de una agradable brisa marina, especialmente las ciudades costeras. Y sus inviernos cortos y suaves tienen unas seis horas de sol al día. Sin embargo, varias regiones pueden experimentar diferencias en el clima dependiendo de la ubicación.

La Cultura y La Gastronomía

La cultura portuguesa remonta a tiempos prehistóricos y ha sido fuertemente influenciada por una rica variedad de países y costumbres a través de los años. Es una mezcla encantadora de muchas personas que se establecieron aquí y de quienes encontraron los navegantes portugueses en sus Viajes de Descubrimientos.

Desde las ciudades urbanas y modernas hasta las tierras rurales e históricas, hay 19 clasificaciones por la UNESCO en este país, incluyendo monumentos, paisajes y patrimonio inmaterial. Los Portugueses también tienen una gran tradición de arte, música, danza y teatro y una cocina increíble.

La dieta mediterránea es aclamada en todo el mundo. El patrimonio marino creó las delicias divinas del pescado y del marisco y la carne de caza del Norte completa una gastronomía inolvidable. Sin embargo, Portugal también se toma muy en serio la producción del vino. Considerado uno de los mejores destinos de vino, su famoso Vino de Oporto es el rey de sus néctares.

Las Islas Portuguesas

Las Islas Azores se elevan desde las profundidades del Océano Atlántico y se encuentran en el nexo de las placas tectónicas europeas, americanas y africanas. Son nueve islas con nombres poéticos y paisajes intocables: lagos azul zafiro y verde esmeralda, volcanes y cráteres inactivos, fumarolas, piscinas naturales cálidas, hortensias y azaleas coloridas, sitios de la UNESCO. También son conocidas como "Las Islas Verdes" debido a su intensa vegetación, que cubre casi cada centímetro de los paisajes.

El Archipiélago de Madeira, un exuberante jardín botánico de suelo volcánico, consta de dos islas habitadas y dos grupos de islas deshabitadas. Con una impresionante costa de 99 millas, se caracteriza por un mar azul cristalino que lo rodea, magníficos acantilados, piscinas naturales anheladas en las rocas de lava, cascadas y valles tranquilos con pueblos rústicos. Conocidas en todo el mundo como las "Islas de la eterna Primavera", aquí las montañas tienen vistas impresionantes y los senderos a través del Bosque Laurissilva son apreciados a nivel mundial.

El Idioma

En Portugal se habla Portugués. El Portugués es la sexta lengua materna más hablada en el mundo, con alrededor de 203 millones de hablantes, como resultado de la colonización. Esta lengua latina traída por los soldados romanos se puede encontrar en Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, así como en Timor Oriental, Guinea Ecuatorial, Goa y Macao.

Puede ser un idioma difícil, pero en Portugal encontrará fácilmente personas que pueden comunicarse en Inglés, Francés o Español.

El Acceso

A pesar de estar ubicado en el extremo suroeste de Europa, se puede llegar a Portugal en 2 horas desde las principales ciudades europeas y a pocas horas de América. Cinco aeropuertos principales están distribuidos estratégicamente en todo el país (Lisboa, Oporto, Algarve, Azores y Madeira), donde aterrizan compañías de viajes de primera clase y clase económica de bajo costo.

Y como Portugal no es un país grande, la gente puede llegar a casi todas partes fácilmente en tren, autobús o coche. CP ("Comboios de Portugal") opera todos los trenes, cubriendo el país desde Faro en el sur hasta Valença do Minho en el norte.

Pero las carreteras también son una ventaja, ya que las autopistas se consideran algunas de las mejores de Europa. Compañías privadas de autobuses conectan casi todas las ciudades y pueblos del país y con un coche las personas pueden llegar a cualquier lugar sin horarios programados. Aquí se aceptan las licencias de conducir de la mayoría de los países, por lo que no es necesario obtener una licencia internacional.

La Moneda Oficial

Portugal se unió a la Comunidad Económica Europea (CEE) en 1986, ahora designada como Unión Europea (UE). En secuencia de esta alianza, la moneda oficial es el euro (€). Para los turistas, los bancos ofrecen comprensiblemente las mejores tasas de cambio. Por lo general, abren de lunes a viernes, desde 08h30 hasta 15h00. Los cajeros automáticos también están disponibles para este propósito.

Y, curiosamente, Portugal sigue siendo uno de los destinos menos costosos de la UE, sin comprometer la seguridad y la alta calidad.

Sobre Portugal - 1Sobre Portugal - 2Sobre Portugal - 3Sobre Portugal - 4Sobre Portugal - 5Sobre Portugal - 6
¡Aviso! Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies para una mejor experiencia de usuario. Conozca nuestras Políticas de Cookies