Top Banner Background

Turismo Sostenible

Turismo Sostenible - 1

Guiados por la convicción de que la Sostenibilidad se trata de reenfoque y adaptación, trabajamos todos los días para hacer una diferencia en el mundo, no sólo para nuestros clientes, sino también para todos los involucrados.

Turismo Sostenible: cada Viaje es un intercambio, no una mercancía

Los turistas internacionales casi se han cuadruplicado en los últimos 30 años y ahora están diseminados por todo el mundo. Sorprendentemente, el turismo se convirtió en una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo. Por este motivo, este sector no puede permanecer indiferente ante el desafío de la sostenibilidad de nuestros tiempos. Y cuando se trata de "Turismo Sostenible", hay tres pilares importantes de la ecuación: ambiental, económico y sociocultural. Todo esto para satisfacer las necesidades de los turistas sin afectar negativamente los destinos.

Turismo Sostenible

Turismo Sostenible en Nuestro Corazón

Somos Ecológicos
Trabajamos diariamente para incorporar prácticas más ecológicas en nuestro negocio. Nuestra misión es perfeccionar la experiencia de ocio personal, gestionando al mismo tiempo nuestras actividades de forma sostenible. Siempre buscamos reducir nuestros costos operativos al emprender iniciativas que reducen el desperdicio, el consumo de agua y energía, promovemos nuestras credenciales de sostenibilidad a los consumidores respetuosos con el medio ambiente, que toman decisiones de compra basadas en minimizar su propia huella y solo trabajamos con proveedores y socios que siguen nuestra filosofía ambiental.

Pero ser ambientalmente sostenible es mucho más que ser "verde". El entorno natural es importante, pero también se debe preservar el entorno construido. Estamos comprometidos con la preservación y conservación del patrimonio histórico-cultural de Portugal, respetando las reglas de uso de los recursos inherentes a nuestro negocio. Creemos que la protección, conservación y gestión de estos activos son esenciales para la supervivencia y el crecimiento sostenible de la industria del turismo.
Somos Económicamente Conscientes
El turismo tiende a ser importante para el progreso económico de la comunidad local. Sin embargo, también está claro que el vínculo entre el turismo y el crecimiento económico no es automático. Tenemos que pensar en grande. La comunidad no solo debe involucrarse en el turismo, sino que las personas también deben compartir los beneficios financieros que se obtienen de él, dándoles un rendimiento económico justo. Creemos que asegurar un beneficio económico en el lugar donde se incurre en los costos es un principio importante del desarrollo sostenible.
Somos Socialmente Responsables
Buscamos cumplir los principios del turismo sostenible para crear una mejor experiencia de vacaciones tanto para turistas como para locales. Sabemos que, trabajando cerca de la comunidad, es más probable que los locales vean el turismo con un impacto positivo e incluso se sientan orgullosos de ello. Al ser conscientes de sus deseos, trabajamos para involucrar a los lugareños, promover el intercambio cultural y preservar las tradiciones locales.

Y también invertimos en un enfoque más humanista y menos consumista, compartiendo los resultados de nuestro éxito con organizaciones locales. Apoyándolos con donaciones o ofreciéndoles programas de ocio, estamos orgullosos de ayudar a hacer de su pequeño "mundo" un lugar mejor.
  • Associacao Bagos Douro
  • AADID
  • IPO Porto
  • Legião Boa Vontade
  • Raríssimas - Associação Nacional de Deficiências Mentais e Raras
¡Aviso! Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies para una mejor experiencia de usuario. Conozca nuestras Políticas de Cookies