Rutas del Vino de Portugal

8 Días
desde:
1 060 €

ESTE TOUR INCLUYE

  • Conductor / Guía Privado
  • Alojamiento en Hoteles 3* / 4* / 5*
  • Transporte cómodo y moderno 
  • Traslados privados al Aeropuerto
  • 11 Entradas (Enotecas, Fincas de vino y Bodegas)
Destaques
  • Recorra la Ruta del Vino en Portugal y descubra las regiones vinícolas más importantes y famosas
  • Descubra el antiguo y moderno proceso de producción del vino, con enólogos locales
  • Explore las regiones vinícolas más antiguas y hermosas del Alentejo, del Valle del Duero y mucho más
  • Visite las más famosas fincas de vino y las Bodegas de vino de Oporto
  • Deléitese con los olores y sabores de los incomparables vinos portugueses
Fechas de Salida
2019
  • feb
  • mar
  • abr
  • may
  • jun
  • jul
  • ago
  • sep
  • oct
  • nov
  • dic
  • 2020
    ene

Todo el Año – Todos los Días

Itinerario
  • Día 1

    Bienvenido a Portugal

    A su llegada al Aeropuerto de Lisboa, nuestro conductor / guía le dará una cálida bienvenida y lo llevará a su hotel. Este programa fue diseñado a pensar en los verdaderos amantes del vino, pues les hará descubrir todos los secretos de las regiones vinícolas más importantes de Portugal. Con un número creciente de bodegas de calidad y enólogos dedicados, podemos encontrar una gama de estilos de vinos, a menudo hechos de variedades de uva autóctonas. El vino de Oporto es, de lejos, el más famoso del mundo, sin embargo muchos vinos portugueses han sido ampliamente galardonados. Como un programa hecho a medida, este tour le ofrecerá una experiencia profunda y maravillosa a través de la historia del vino portugués.

  • Día 2

    LISBOA / BUCELAS

    En este día, nuestro conductor / guía le recogerá en su hotel y comenzaremos a explorar el vino alrededor de Lisboa. Cerca del estuario del Tajo, protegido por una serie de colinas, Bucelas es una pequeña región vinícola que rodea la pequeña ciudad del mismo nombre. Las viñas se plantan principalmente en suelos arcillosos y esta vinificación fue reconocida internacionalmente con la ayuda del Duque de Wellington, a principios del siglo XIX, que convirtió este vino en una bebida de moda en Londres. Hoy en día, estas viñas continúan produciendo un vino de primera clase, principalmente con la variedad de uva Arinto, con características singulares que van desde sabores afrutados frescos hasta sabores ricos, inspirados en el roble.

    Visitaremos una finca de vino, que es una encantadora finca vinícola con 27 hectáreas. Produce vinos blancos "DOC Bucelas" (Denominación de Origen Controlada) y vinos tintos regionales de Lisboa. Esta finca está ubicada en la famosa Ruta del Vino y también se considera una gran atracción de turismo de vino en un paisaje increíble y único. Regreso a Lisboa. Alojamiento en Lisboa.

  • Día 3

    Región del Alentejo / PenÍnsula de Setúbal / Lisboa

    Después de un buen desayuno en el hotel, nuestro conductor/guía le llevará a la región del Alentejo. Es una de las regiones vinícolas más grandes de Portugal, ubicada en el sur del país. Esta región soleada, cálida y seca permite una perfecta maduración de las uvas, plantadas en las laderas empinadas de la montaña. Siendo una región demarcada desde 1988, los vinos blancos son generalmente suaves, ligeramente ácidos, con aromas a frutas tropicales y los tintos son carnosos, ricos en taninos y con aromas de frutas rojas y silvestres. Visitaremos una de las fincas de vino más prestigiosas de esta región, donde aprenderemos más sobre la producción de vino y degustaremos sus deliciosos vinos.

    Después del almuerzo, nos dirigiremos a otra región vinícola: la hermosa Península de Setúbal, conocida como "Costa Azul". Creemos que esta es la cuna de los primeros viñedos plantados en la Península Ibérica (hace unos 4000 años), con vinos de notable calidad. Desde las dulces notas florales de "Moscatel de Setúbal" hasta los aromas sublimes de "Palmela" que están bien estructurados, estos vinos han ganado gran prestigio e importancia en las últimas décadas del siglo XX. Visitaremos aquí otra finca de vino y, por fin, haremos una exquisita cata de vinos. Regreso a Lisboa. Alojamiento en Lisboa.

  • Día 4

    BAIRRADA / REGIÓN DEL DÃO / VALLE DEL DUERO

    Comenzaremos este día en la parte occidental de Beiras, entre la región montañosa del Dão y las playas del Atlántico. La región de Bairrada tiene un clima atlántico típico, con inviernos suaves y lluviosos y veranos calientes, pero ventosos. Aunque es una región montañosa, la mayoría de los viñedos se plantan en un terreno más plano. Es el hogar de vinos finos elaborados con variedades de uva de alta calidad, como el tradicional Baga, para vinos tintos, y Bical, para vinos blancos. Aquí visitaremos una de las bodegas más importantes que tiene más de 75 años y aprenderemos más sobre los deliciosos vinos que ahí se producen.

    Después del almuerzo, nos dirigiremos a la región del Dão. Esta región está rodeada de montañas que la protegen tanto la influencia del clima continental como el frío y las lluvias del océano. Sus viñas están compuestas por varias variedades de uva. Podemos destacar la Touriga Nacional y la Tinta Roriz para los vinos tintos, conocidos por tener un gran cuerpo, aromáticos y complejos después del envejecimiento en botella, y el Encruzado para los néctares blancos, que son muy aromáticos, equilibrados y afrutados. Visitaremos aquí una finca de vino famosa, fundada en 1942, considerada uno de los viñedos más antiguos de la región. Llegada al Valle del Duero. Alojamiento en el Valle del Duero.

  • Día 5

    REGIÓN VINÍCOLA DEL DUERO / OPORTO

    Después de un buen desayuno, comenzaremos a explorar la Región vinícola del Duero. Nuestra primera parada será en Peso da Régua, en el corazón del Valle del Duero. Esta región está considerada como una de las regiones vitivinícolas más antiguas del mundo (año de 1756) y es famosa por sus increíbles paisajes, el magnífico río y el famoso vino de Oporto, el principal embajador de los vinos portugueses.  Sin embargo, en las últimas décadas, los vinos de mesa del Duero han sido muy admirados, alcanzando una sorprendente reputación. Podremos disfrutar de un espectacular paisaje de laderas increíblemente empinadas, cubiertas de viñedos, plantados en terrazas, y aquí y allá, fincas productoras de vino llamadas Quintas.

    Continuaremos recorriendo una de las rutas más encantadoras de Portugal y llegaremos al hospitalario pueblo de Pinhão, con su impresionante Estación de tren. Por fin, visitaremos dos de las fincas de vino más famosas del Duero con una deslumbrante cata de vinos. Llegada a Oporto. Alojamiento en Oporto.

  • Día 6

    Oporto

    Durante este día, nuestro conductor/guía le llevará a conocer la ciudad de Oporto, pues la historia del vino está profundamente vinculada a esta encantadora ciudad. Oporto es la ciudad donde el magnífico Río Duero se encuentra con el Océano Atlántico y, hace décadas, era el único lugar donde se podía exportar el Vino de Oporto para todo el mundo. Antiguamente, el vino se transportaba, río abajo, en barriles de madera y en barcos de fondo plano, llamados Barcos Rabelos, desde los viñedos del Duero hasta las bodegas de Vila Nova de Gaia, donde reposaba, envejecía y ganaba mérito. Por este motivo, este viaje a través de los famosos vinos de Portugal debe incluir la visita a esta importante ciudad y a una de las típicas Bodegas de Vila Nova de Gaia.

    Durante este tour privado, admiraremos las calles, avenidas, plazas y monumentos más importantes de la ciudad de Oporto. Conocida como "Cidade Invicta" (la Ciudad Invencible), cada rincón de esta ciudad tiene marcas de historia, cultura y arte. Desde los tesoros locales modernos hasta los monumentos históricos antiguos ubicados en el centro histórico de la ciudad, este tour terminará en una de las bodegas más famosas de Vila Nova de Gaia, donde aprenderemos más sobre la producción de vino y haremos una exquisita cata de vinos. Alojamiento en Oporto.

  • Día 7

    Oporto / REGIÓN DEL MINHO / Oporto

    En este último día, viajaremos por la región vitivinícola más septentrional de Portugal: la región del Minho. Marcada por el verde intenso de viñedos y tierras de cultivo, esta región se conoce como la zona más verde de Portugal. Su proximidad al Océano Atlántico es la razón por la cual estas tierras son tan fértiles para la agricultura como para la viticultura. En verdad, se destaca el Vino verde crujiente y ligero. Moderadamente alcohólico y con una mezcla de aromas ligeros, este vino posee excelentes propiedades digestivas. Los blancos y los tintos son vinos ligeros y famosos, pero los vinos blancos son los más conocidos y apreciados.

    Durante este día, visitaremos dos famosas fincas de vino verde en esta región. Empezaremos por visitar una de las fincas más importantes de la Región del Minho, cuyos propietarios fueron los primeros en la región a embotellar el vino verde. Aquí, aprenderemos más sobre la producción de este afamado vino y, al final de la visita, haremos una deliciosa degustación. Después, nos dirigiremos a la segunda finca de vino. Es una de las fincas más conocidas de Portugal, conservada por muchas generaciones en la familia, con una reputación verdaderamente internacional y considerada un monumento nacional desde 1910. Regreso a Oporto. Alojamiento en Oporto.

  • Día 8

    REGRESO A CASA

    Desayuno buffet en el Hotel. A la hora acordada, nuestro conductor/guía hará el traslado hasta el Aeropuerto de Oporto. Fin de nuestros servicios.

Precios
Niños

Niños hasta 3 años: Gratis

1er niño de 4 a 10 años: Gratis

Segundo niño de 4 a 10 años: 50% de descuento

Condiciones
El precio incluye:
  • Conductor/guía de turismo de habla hispana
  • Alojamiento con desayuno buffet (3 noches en Lisboa, 3 noches en Oporto y 1 noche en el Valle del Duero)
  • Transporte moderno y cómodo en coche, minivan o autobús
  • Traslados privados Aeropuerto de Lisboa / Hotel y Hotel / Aeropuerto de Oporto
  • Entradas: 1 enoteca a Bucelas, 1 finca de vino a Bucelas, 1 finca de vino en la Región del Alentejo, 1 enoteca en la Península de Setúbal, 1 Bodega en la Región de Bairrada, 1 Bodega en la Región de Dão, 2 fincas de vino en el Valle del Duero, 1 bodega de vino de Oporto y 2 fincas de vino verde en la Región del Minho
  • 24h/7 Servicio de Asistencia al Cliente
El precio no incluye:
  • Seguro de Viaje Obligatorio
  • Tasa Turística en Lisboa / en Oporto
  • Los Vuelos hacia y desde Portugal
  • Gastos personales
  • Otros gastos no mencionados en el programa
  • Entradas en los monumentos
  • Servicio de Consigna de Equipajes en los Hoteles
  • Las Comidas (Almuerzos y Cenas)

 

NOTA: Los precios del tour están sujetos a disponibilidad hotelera en el momento de la reserva.

Contáctenos

Contáctenos

Nuestro amable equipo estará encantado de ayudarle en cualquier momento

+351 220 108 096

¿No encuentra lo que busca?

¡Infórmenos si necesita ayuda!

Acepto recibir periódicamente noticias y campañas sobre sus productos y servicios. Conozca nuestra Política de Privacidad y Cookies aquí.

Obtenga un presupuesto gratuito y algunos consejos

¡Aviso! Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies para una mejor experiencia de usuario. Conozca nuestras Políticas de Cookies