Top Banner Background

Blog de Viajes Portugal

Alentejo: La Guía para la Tierra de los Llanos y la Tranquilidad

Alentejo: La Guía para la Tierra de los Llanos y la Tranquilidad

mayo 10, 2019

Alentejo es la región más grande de Portugal y le sorprenderá con su belleza. ¡Le damos algunos consejos para hacer que su viaje a Alentejo sea inolvidable!

Bienvenido a Alentejo, la región donde todo es bonito y delicioso. Famoso por sus paisajes bucólicos y buen vino, el Alentejo tiene mucho más que ofrecer. Consulte este artículo para obtener más información sobre esta región.

La gente

Alentejo es probablemente uno de los secretos más ocultos de Portugal, pero la gente aquí es tan amable que nunca tendrán ningún problema en ayudar a un visitante. Como es una región grande y es fácil perderse con tantas cosas diferentes para ver y experimentar, intente hablar con un local. Realmente aprecian su interés en la región e incluso pueden llevarlo a un restaurante o cafetería típica.

La gente en el Alentejo es agradable, acogedora y conocida por ser menos enérgica, pero eso tiene mucho que ver con el clima caluroso y la forma en que la gente vive allí. ¡Todo es realmente tranquilo!

La vida bucólica del Alentejo invita a una visita.

Los alimentos

¡Esta es la mejor parte! La comida en el Alentejo es simple pero satisfactoria y nunca le decepcionará un plato. Todo es delicioso

La gastronomía es rica e intensa y es normal ver un patrón en sus platos porque en el Alentejo los ingredientes secretos son el ajo, el pan y el cilantro. Juntos hacen magia componiendo los platos más sabrosos de todos.

Algunos de los platos que debes probar:

• Açorda

• Estofado de cordero

• Migas

• Pasteles De Cerdo

• Patas de cerdo con cilantro.

• Sopa de tomate

Açorda es una típica sopa de pan portuguesa con huevos escalfados

El vino

Todos en Portugal saben cómo impresionar a sus amigos cuando vienen a cenar: una buena botella de vino tinto Alentejo.

A pesar de ser un país realmente conocido en cuanto al vino, el Alentejo podría tener las botellas de vino más populares de Portugal.

Los vinos suelen ser suaves y muy fáciles de beber. Cuando busque algunos vinos en los restaurantes, encontrará fácilmente algunas subregiones como Évora, Borba, Reguengos y Redondo, que producen un vino realmente bueno.

Algunas de las bodegas que no debes perderte en el Alentejo:

• Adega Cartuxa

• Adega Mayor

• Herdade do Esporão

• L’and Vineyards

• Adega Vila Santa

• Quinta do Carmo

• Herdade das Servas

Alentejo produce algunos de los mejores vinos de Portugal.

Évora

Siendo la ciudad más importante de Alentejo, Évora es también la capital de la región. También es muy interesante cuando se trata de historia y cultura.

De hecho, su belleza proviene de su aspecto medieval tan bien conservado. Al pasear por las calles de Évora es muy fácil perderse en el tiempo, ya que verá algunas ruinas o edificios del siglo XIV, calles estrechas, las columnas del Templo Romano (Templo Romano) y una encantadora plaza de la ciudad, que invita definitivamente a hacer una parada y tomarse un buen café.

Évora es tranquila y tiene todo lo que uno necesita para que pueda comprender lo fácil que es vivir aquí o pasar sus vacaciones.

Definitivamente, su estancia en Alentejo será más interesante si en Évora visita:

• El templo romano

• Sé

• El acueducto

• La capilla de los huesos.

La vista desde la catedral de Évora.

Un paseo

Si está interesado en disfrutar de unos días realmente agradables en su próximo viaje al Alentejo, debe saber que tenemos un recorrido muy especial para nuestros visitantes. Con nuestro tour privado por el Alentejo, será llevado a los lugares más emblemáticos de la región, así como a sus paisajes bucólicos, y también explorará la hermosa ciudad de Évora y sus monumentos y lugares famosos.

Al final del día, hay un momento delicioso, una experiencia de cata de vinos para todos los visitantes en una de las bodegas más importantes de la región.

El templo romano de Évora es la atracción más famosa de la ciudad.

Alentejo es esta sorprendente sorpresa con tantas cosas para ver y explorar, y es imposible salir de la región y sentirse indiferente. Siempre tomamos un pedazo de Alentejo sin importar a dónde vayamos después. Cuando los turistas visitan el Alentejo, siempre salen sintiéndose satisfechos y felices. ¿Qué más podrían desear?

¡Aviso! Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies para una mejor experiencia de usuario. Conozca nuestras Políticas de Cookies