Top Banner Background

Blog de Viajes Portugal

Las 10 Mejores Cosas para Hacer en Oporto

Las 10 Mejores Cosas para Hacer en Oporto

junio 27, 2019

Oporto tiene visitantes apasionados de todo el mundo. Empiece a planificar su viaje y descubra lo que debe hacer aquí. ¡Enamórese de Oporto!

Si le quede algún tiempo en sus manos, considere una visita a la maravillosa ciudad de Oporto, el corazón del norte. A lo largo de este artículo, le presentamos diez cosas geniales que puede hacer para pasar el mejor momento de su vida en Oporto.

 

Avenida Santa Catarina

Esta es una larga avenida y una visita obligada cuando visite a Oporto. Está llena de vida, de alegría y la gente aquí ama pasar un buen rato con amigos o familiares mientras camina por la Avenida Santa Catarina.

Puede hacer algunas compras o parar por un momento dulce para tomar un café o para comer un buen almuerzo. Sin duda, esto es algo bueno si quiere absorber mucho de la cultura de la ciudad.

 

Torre de los Clérigos

Este es el punto de referencia de la ciudad y alrededor de la Torre de los Clérigos hay muchas cosas que ver y que hacer. De hecho, este es el centro de la mayor actividad de la ciudad.

Esta es una torre de 75 metros que abrió sus puertas en 1763 y su estilo barroco fascina a todos los que pasan. Si entrar en la torre y subir las escaleras, tendrá una vista increíble de la ciudad.

Torre de los Clérigos

Librería Lello

Esta famosa librería fue utilizada una vez como inspiración para la famosa escritora de Harry Potter, J. K. Rowling. La escritora utilizó las escaleras rojas en la entrada de la librería para describir las escaleras de Hogwarts, el Colegio de Magia.

Sin embargo, y aparte de las escaleras icónicas, esta librería tiene un diseño tan impresionante y también fue considerada la tercera librería más hermosa del mundo. Como se hizo tan popular entre los turistas, ahora se cobra a quien entre en la librería, pero vale la pena.

 

Museo de Serralves

¿Busca una espléndida tarde de cultura y arte? Este maravilloso museo alberga exposiciones temporales para todos los gustos, en su mayoría de artistas portugueses. Todo el edificio es conocido por ser minimalista, pero los jardines exteriores merecen una visita. Pueda que tenga que pasar un par de horas disfrutando de lo mejor de su flora.

Museo de Serralves

Bodega de vino de Porto

Como Oporto fue una vez el puerto de distribución del vino de Oporto, todavía hay bodegas muy importantes en la ciudad, más precisamente al otro lado del Puente Dom Luiz I, Gaia.

Los antiguos almacenes tienen buenos recorridos que están preparados para brindarle más información sobre las bodegas, la elaboración del vino y los diferentes tipos de vino. Además, siempre hay un momento delicioso de cata de vinos.

Bodega de vino de Porto

Casa de la Música

Situado en una de las zonas más importantes de la ciudad, en Boavista (Rotunda da Boavista), debería definitivamente venir y ver un concierto en la majestuosa Casa da Música. Su diferente arquitectura de líneas irregulares le impresionará especialmente porque contrasta con las casas tradicionales cercanas.

 

Avenida dos Aliados

Esta es otra avenida imponente en el corazón de la ciudad. Los edificios a lo largo de la avenida le dan un aspecto elegante e histórico a esta parte de Oporto.

La gente que vive en la ciudad suele venir a la avenida de los Aliados para celebrar una ocasión especial: la Nochevieja, la Navidad o una gran victoria del equipo de fútbol local. Además, allá está el edificio del Ayuntamiento (Câmara Municipal do Porto), cuyas líneas y arquitectura valen una buena foto para una postal.

Avenida dos Aliados

Jardines del Palacio de Cristal

Este pequeño paraíso tiene mucho que ver si le gusta la flora verde y exuberante. Aquí tiene la oportunidad de explorar un laberinto de senderos y una hermosa vista sobre el río Douro.

Cuando venga a este lugar, solo la paz y la tranquilidad permanecerán a su lado y le pedimos que disfrute el momento lo mejor que pueda.

Jardines del Palacio de Cristal

Estación de tren de São Bento

Votada como una de las estaciones de tren más hermosas del mundo, la estación de tren de São Bento nos recuerda un poco a la Belle Époque en París, que contrasta con los azulejos azules y blancos en su interior, típicamente de Portugal. Estos azulejos llevaron 11 años a completarse por a Jorge Colaço, el artista.

Si pasar un tiempo aquí, verá que estos azulejos representan partes de la historia portuguesa.

 

Ribeira

Una escapada a la ciudad en Oporto no está completa sin llegar a la parte más visitada e importante de la ciudad. Ribeira se encuentra justo en el río Douro, donde los barcos solían transportar el vino de Oporto a Inglaterra.

Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece una hermosa vista sobre el río y el Puente Dom Luiz I hace que todo sea aún más especial. Aproveche la oportunidad de disfrutar de un viaje en barco por el rabelo para ver otros puentes de la ciudad.

Ribeira

Un viaje a Oporto puede ser algo emocionante, pero es importante saber a dónde ir y qué hacer, y es por eso que tenemos un tour genial preparado para usted. Nuestro tour a Porto lo llevará a los lugares más importantes, como la Avenida Boavista, la Foz, la Torre de los Clérigos, las Avenidas Santa Catarina y Aliados, el Mercado de Bolhão y la Catedral.

¡Aviso! Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies para una mejor experiencia de usuario. Conozca nuestras Políticas de Cookies