Top Banner Background

Blog de Viajes Portugal

Consejos Prácticos: Las Estaciones de Trenes Más Encantadoras de Portugal

Consejos Prácticos: Las Estaciones de Trenes Más Encantadoras de Portugal

junio 19, 2019

Déjate sorprender por algunas de las estaciones de tren más espectaculares de Portugal y del mundo.

Es cierto que Portugal tiene muchos monumentos hermosos y paisajes increíbles, pero algunas estaciones de tren son una obra maestra pura. Fueron construidas, sin duda, con amor, y una vez que las visites, déjate influenciar por su grandiosidad.

 

Estación de tren de São Bento, Porto

Jorge Colaço diseñó esta hermosa estación de tren en 1903, y es una de las estaciones de tren más hermosas del mundo. Bueno, podemos entender fácilmente el porqué.

Al entrar en São Bento, nadie se vuelve indiferente a su magnitud. Las baldosas azules y blancas (azulejos) que subyacen en las paredes te llevan a otro momento, como un viaje en el tiempo, más o menos el siglo XIX. Sus características artísticas han transformado esta estación de tren en una atracción turística... ¡y es gratis visitarla!

Estación de tren de São Bento

Estas baldosas cuentan piezas de la historia, como algunas batallas importantes y la revolución del transporte.

Siendo ubicada en una zona perfecta del centro de la ciudad, cuando salgas de la estación de tren siéntete libre de caminar por la ciudad y explorar sus lugares cercanos: la avenida Aliados, la plaza Ribeira, la catedral, la Rua das Flores (calle de Flores)... Simplemente ve y comienza a disfrutar tus vacaciones en Portugal a pie.

Estación de tren de São Bento

Estación de tren de Pinhão, Pinhão

¡Tan agradable y atractiva! Estamos hablando de otra estación de tren muy famosa entre los turistas y, obviamente, entre los lugareños.

Normalmente, los turistas que visitan Oporto también disfrutan de este paseo, que es corto (aproximadamente dos horas). ¿Y qué lo hace tan especial? Los paisajes, el río Duero, los túneles oscuros y mucho más.

Cuando llegues a la estación de Pinhão, quedarás impresionado, una vez más, por algunos azulejos azules (desde 1937) en las cuatro paredes, cuyos cuadros representan algunos elementos importantes de la ciudad de Oporto y la región del Duero.

Esta sofisticada estación de tren normalmente se incluye en paquetes turísticos que llevan a todos a una experiencia maravillosa en la que pueden explorar los viñedos tan famosos donde se produce el vino de Oporto, entre otras actividades.

Esta es, sin duda, una visita obligada en el corazón de Douro. Una vez que llegues allí, tómate un tiempo para visitar la ciudad de Pinhão.

Estación de tren de Pinhão

Estación de tren de Rossio, Lisboa

Construida a finales del siglo XIX por orden de la Real Compañía Ferroviaria Portuguesa, esta majestuosa estación de tren fue importante porque fue utilizada para hacer las conexiones entre Lisboa y Sintra.

El aspecto más intrigante de esta estación es su túnel (de aproximadamente 2,6 km de largo), que es cómo los trenes acceden a la estación y, en consecuencia, la gente llega a la zona central de la ciudad. Este túnel es considerado como una de las artes más imponentes de la ingeniería portuguesa debido a su longitud y complejidad.

Esta estación una vez se llamaba Estación Central, y eso se puede ver en su fachada, y hasta 1957 fue el término para los pasajeros.

Como un elemento importante de la ciudad de Lisboa, la estación de Rossio se diseñó bajo la luz de algunos estilos Romántico y Neomanuelino, y aunque su arte no es la más hermosa del mundo, podemos garantizarte que su fachada merece una buena foto.

Estación de tren de Rossio

Un recorrido que te llevará allí.

Y... ¿por qué no un recorrido?

Nosotros de Tours Portugal apreciamos la satisfacción de nuestros turistas y tú también eres la razón por la que hemos diseñado un recorrido muy interesante.

Teniendo en cuenta que la estación de tren de São Bento es una de las más bellas del mundo, nuestro Oporto City Tour en Privado podrá mostrarte algunos de los monumentos más importantes, como la estación en sí, la Torre de los Clérigos, la catedral, otros lugares emblemáticos de la ciudad de Oporto, como la plaza Ribeira, el puente D. Luís I, las bodegas de vino de Oporto; también aprenderás mucho sobre la historia de la ciudad, paseando por sus avenidas, calles típicas y el centro histórico, que es un sitio de la UNESCO.

Estación de tren de São Bento

Este tour de un día es un paquete todo en uno que termina con una deliciosa sugerencia: una dulce degustación de vino de Oporto en una de las bodegas de vino de Oporto más famosas.

 

La próxima vez que visites Portugal, no olvides considerar estas tres estaciones de trenes portuguesas y déjate encantar por su historia, belleza y elegancia. Portugal es un país rico en historia y lo consideramos tan importante que nos sentimos orgullosos de decir que tenemos tres de las estaciones de tren más hermosas del mundo.

¡Aviso! Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies para una mejor experiencia de usuario. Conozca nuestras Políticas de Cookies