Top Banner Background

Blog de Viajes Portugal

Portugal Declarado Mejor Turismo Sostenible en Europa

Portugal Declarado Mejor Turismo Sostenible en Europa

agosto 09, 2019

Una de las principales ferias de viajes del mundo, ITB Berlin, ha premiado a Portugal como el mejor destino europeo para el turismo sostenible. Veamos algunas de las razones por las cuales Portugal ha sido declarado el mejor de los mejores.

Portugal se está convirtiendo en un experto a la hora de lograr grandes premios y no podríamos sentirnos más orgullosos con este. Electo como un destino ecológico, Portugal ha demostrado que todavía hay mucho que ver y explorar en este lado del mundo.

El premio

El concurso se celebró en Berlín en marzo. Sorprendentemente o no, Portugal fue elegido el gran ganador de toda la experiencia.

A lo largo de un año, todos los países involucrados tienen sus estándares sostenibles evaluados.

Pico, Azores

Portugal, Destino Sostenible 

Este premio demuestra que Portugal tiene todas las condiciones perfectas para recibir y dar una cálida bienvenida a todos los que vienen por diferentes razones. Por ejemplo, grupos que vienen a congresos, administradores, políticos o cualquier persona que quiera tener una experiencia única en sus próximas vacaciones ecológicas.

Con este premio, Portugal atrae a todo tipo de mentes curiosas y los inversores tienen un gran interés en este país. Entonces, ¿por qué no debería sentir lo mismo?

Este mundo en el que vivimos es diferente y en los últimos siglos, hemos desarrollado mucho en términos de tecnología y conciencia ambiental. Todavía queda mucho por hacer, pero Portugal se ha asegurado de que se realicen esfuerzos para avanzar hacia el camino del éxito. Está claro que este país quiere compartir una palabra con todos y ser tan poderoso en lo que respecta a la preservación de la naturaleza, sonó en los oídos de los turistas.

Turismo Sostenible

¿Por qué Portugal?

Lleno de paisajes naturales capaces de robarle el corazón, Portugal es una guía completa de felicidad cuando se trata de maravillas y vistas naturales. De norte a sur hay mucho que ver y probar. ¡Sí, inténtelo! La comida, la cultura, los hábitos, la gente y las ciudades o pueblos son el plan perfecto para su viaje y aquí le explicamos por qué:

  • La historia rica del país cautivará su alma y hará que quiera aprender más y más;
  • La gente es tan acogedora y amable que solo quiere invitar a los portugueses a tomar una copa de vino de Oporto al atardecer;
  • La capital, Lisboa, es tan hermosa y atractiva que ha captado la atención de los turistas de todo el mundo;
  • Algarve es una región maravillosa para aquellos que buscan grandes vacaciones de verano o primavera;
  • La comida es tan variada y satisfactoria que nunca tendrá tiempo para probarla toda;
  • Alentejo es una región magnífica para aquellos que buscan paz y tranquilidad;
  • Los archipiélagos de Madeira y Azores ofrecen una diversidad en la naturaleza y una vida salvaje espectacular;
  • El Norte es un espectáculo sorprendente entre la naturaleza y la modernidad en las zonas urbanas;
  • Arcos de Valdevez y Ponte de Lima son dos hermosos pueblos que se hicieron famosos por sus paisajes naturales y áreas verdes;
  • Y el Parque Nacional de Peneda-Gerês es otra región espectacular con una rica biodiversidad, patrimonio y senderos para caminar.

Sintra, Lisboa

 

Arcos de Valdevez

 

Aunque el premio nos honre, también nos damos cuenta de que siempre hay mucho por hacer y que todas nuestras áreas verdes y preservadas y la vida silvestre deben ser atendidas, para que todos tengan la oportunidad de visitar y disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

¡Aviso! Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies para una mejor experiencia de usuario. Conozca nuestras Políticas de Cookies