Top Banner Background

Blog de Viajes Portugal

Viviendo el Alma de Madeira: Vacaciones Únicas en la Vida

Viviendo el Alma de Madeira: Vacaciones Únicas en la Vida

diciembre 18, 2019

Madeira es una isla cautivadora que lo convierte en un increíble destino de vacaciones durante todo el año.

Cuando los visitantes viajan a Madeira por la primera vez, pueden esperar una isla soleada llena de cosas hermosas para ver, pero, de hecho, Madeira es mucho más que eso. Este lugar único es impresionante. Verifique las razones por las cuales la isla de Madeira es única.

 

La gente

Amables y generosos, como todos los portugueses, la gente de Madeira sabe cómo darles la bienvenida a todos de una manera muy especial. Acostumbrados a recibir visitantes en su isla, los madeirenses tienen una larga y poderosa experiencia sobre cómo hospedar.

Cuando estés en Madeira, no te preocupes por el idioma, solo aprende algunas palabras básicas como Olá (hola) o bom dia (buenos días). Mostrarles que te importan y que conoces un poco de su idioma los hará sonreír. De todos modos, la gente en Madeira siempre ayudará a sus turistas en inglés.

Los Madeirenses, la gente de Madeira, son amables, educados y hospitalarios.

Los alimentos

Esta es probablemente la cosa más interesante. ¿Cómo puede una isla tan pequeña tener una gastronomía tan interesante y lujosa?

Eso no es difícil de responder. De facto, como Madeira está rodeada de agua y se beneficia del buen clima durante todo el año, también es una isla exótica. La fruta es sabrosa, los platos principales son sabrosos e incluso tienen su propia bebida alcohólica que no puedes dejar sin probar. Algunas de las cosas que tiene que probar:

  • La Espetada: hecha con cubos de carne y fácil de encontrar en restaurantes;
  • Cracas: una deliciosa especialidad cocinada en una sartén que combina bien con una cerveza fría;
  • “Prego em Bolo do Caco”: hecho con carne y un pan tradicional (bolo do caco);
  • “Cozido”: un plato intenso y reconfortante, un cocinado hecho con carne de cerdo, enbutidos y verduras;
  • Pulpo: estar en medio del océano Atlántico tiene estas ventajas: un pulpo delicioso muy fácil de encontrar en restaurantes;
  • Poncha: una bebida alcohólica hecha con brandy de caña, miel, limón y azúcar.

Estos son solo algunos ejemplos, pero Madeira tiene mucho más y no es difícil disfrutar realmente de ninguno de estos platos o bebidas.

El delicioso y tradicional bolo do caco y las cracas son imprescindibles.

Los paisajes más bellos

Famosa por tener paisajes muy hermosos, Madeira siempre es una sorpresa. Realmente no importa si ya has visto alguna de las imágenes en la web, porque una vez que llegues allí, te sorprenderán sus suntuosos paisajes.

Algunos de los más populares y que realmente no puedes perderte son Pico Ruivo (el pico más alto del archipiélago); Cabo Girão Paul da Serra; y el impresionante bosque de Laurissilva, que fue clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1999.

Las condiciones climáticas perfectas proporcionan una vegetación densa que cubre la isla con colores maravillosos. Además, la isla es el hogar de algunas aves impresionantes como la perdiz de patas rojas, el pinzón de madeira o la lechuza occidental. Perfecto para observar aves, Madeira obviamente tiene mucho más que explorar.

Madeira tiene uno de los mayores fuegos artificiales del mundo.

Las tradiciones

Las tradiciones le dan más personalidad a la isla y aquí la gente realmente hace un esfuerzo por transformar estas ocasiones especiales en algo increíble.

  • Nochevieja: Madeira se vuelve especialmente interesante durante la Nochevieja. De facto, esto es cuando la isla recibe muchos turistas porque quieren ver los increíbles fuegos artificiales y cómo la gente lo celebra;
  • Carnaval: otro gran evento es el Carnaval que tiene lugar en la capital, Funchal;
  • El Festival de las Flores: ocurre en mayo y atrae a visitantes de todo el mundo, que vienen a ver las hermosas alfombras de flores de colores en las calles más importantes de Funchal.

El Festival de las Flores es un homenaje a la primavera y un evento cultural.

Un recorrido especial

Nuestro tour a la isla de Madeira es una buena manera de pasar sus vacaciones en Madeira. Como nos preocupamos por nuestros visitantes y estamos totalmente interesados ​​en darle nada más que lo mejor, con este recorrido de 6 días, podrá:

  • Comience visitando Funchal y sus arterias y puntos más famosos;
  • Visite el lado oeste de la isla y observe algunas bellezas naturales como Porto Moniz, Câmara de Lobos, Cabo Girão, entre otras;
  • Visite el lado este lleno de grandiosas montañas y valles;
  • Vea los lugares escondidos de Madeira con una vista espectacular desde Pico dos Barcelos;
  • Y, por supuesto, no puedes salir de la isla sin probar algunos de los deliciosos platos.

 

Es prácticamente imposible explicar lo hermoso que es el archipiélago, pero una vez que visite la isla de Madeira, definitivamente comprenderá por qué esta es llamada la "perla del Atlántico". Madeira tiene una cultura fuerte y una gastronomía diversa que combina maravillosamente con su densa vegetación. Por estas razones y más, asegúrese de pasar algunos días en la isla.

¡Aviso! Al navegar por nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies para una mejor experiencia de usuario. Conozca nuestras Políticas de Cookies